Soluciones para la automatización de procesos y maquinaria

Cubrimos una amplia variedad de Industrias y aplicaciones

La robótica y la automatización industrial, dos tecnologías muy ligadas a los procesos industriales y al control de la producción. Un robot industrial, es un manipulador multifuncional reprogramable, para mover piezas, materias, herramientas, elementos especiales, con trayectorias variables y programadas para realizar distintos tipos de tareas.

Con la implementación de los robots industriales en los procesos productivos, optimizamos la producción, reducimos el desperdicio de material, trabajamos en alta precisión, reducimos los costes de producción e incrementamos la calidad del producto.

Desde Grup Carol y con el mejor asesoramiento técnico en este campo podemos ofertar e implementar:

El análisis de viabilidad del proyecto

Estudio y análisis de riesgos para los operarios

Estudio y simulación del proyecto por pieza y tiempo de ejecución

Visión Artificial para el Pick&Place de la pieza o para la inspección de defectos de fabricación

Robots en nuestras instalaciones para pruebas y demostraciones

Tipos de robots

Omron logo
Robot Delta

Robot Delta

Es un tipo de robot paralelo de tres grados de libertad, los Robots Delta se utilizan frecuentemente para aplicaciones de empaquetado, por sus altas velocidades y también para aplicaciones de manufactura como la impresión 3D.

Robot Scara

Robot Scara

Selective Compliant Assembly Robot Arm – robot de cuatro grados de libertad con posicionamiento horizontal, tiene amplios ciclos de trabajo aptos para un amplio campo de aplicaciones, gran capacidad de carga y un grado elevado de repetitividad.

Robot Antropomórfico

Robot Antropomórfico

Robot con 5 y 6 grados de libertad, indicados donde existen sistemas de transporte aéreos o de piso, ágiles cargando y descargando siempre en el mismo punto, se utilizan en islas de trabajo totalmente automatizadas.

Robot colaborativo

Robot colaborativo/cooperativo

Robot seguro y fácil de programar, para múltiples aplicaciones, carga, descarga, montaje, encolado, soldaduras. Integración perfecta en los procesos de producción más avanzados. Ideal para la integración en sistemas de producción con tiradas cortas, por su sencilla reprogramación.

Robot móvil

Robot móvil, AGV

Vehículos inteligentes, autónomos, con desplazamientos naturales dentro de las instalaciones, permitiendo un alto rendimiento y reducción de costes en la trazabilidad de materiales. Se ajustan a múltiples configuraciones, para el transporte de los más diversos materiales.

¿Necesitas asesoramiento en aplicaciones robóticas?

Ponte en contacto con la división de robótica del Grup Carol