La tecnología de transportador independiente es un nuevo enfoque para los motores lineales. Los transportadores originales dependen de engranajes, cadenas y correas. La tecnología de transportador independiente utiliza imanes para controlar el movimiento de forma precisa con propulsión sin fricción. Esto da como resultado un menor número de piezas, menor consumo de energía y la capacidad de iniciar y parar cargas con rapidez sin perder el control o desgastar las piezas.
Para satisfacer la demanda, las máquinas deben ser flexibles y fáciles de cambiar. Secciones de pista rectas o curvas pueden combinarse de infinitas maneras para adaptarse a sus requisitos de espacio y diseño. La tecnología de transportador independiente reduce los cuellos de botella ya que cada transportador en el sistema es su propio eje de movimiento que se controla de manera inteligente. Eso significa que los transportadores pueden acelerar o desacelerar según la posición de los otros transportadores del sistema. El sistema también registra qué traslada cada transportador, por lo que no hay necesidad de desacelerar para la clasificación.
Los transportadores son de clasificación IP65 o mayor y modulares, lo que los hace una gran elección para un gran rango de aplicaciones. Se puede comprar unidades personalizadas ensambladas en su totalidad, componentes individuales o una mezcla de piezas estándares y personalizadas, de forma que siempre obtiene lo que necesita.
Rockwell dispone de las familias de transportadores independientes iTRAK y MagneMotion®. iTRAK y MagneMotion liberan al diseñador de la máquina de las restricciones del diseño de levas mecánicas, de manera que puedes centrarte en el proceso, la programación y la innovación.
Ventajas para los proveedores de maquinaria:
- Producción líder de máquinas en el mercado del 50% o más.
- Mayor flexibilidad con un único diseño.
- Valor añadido a sus clientes.
- Diseño diferenciado de la máquina.
- Máquina más pequeña y mecánica más simple.
Ventajas para los fabricantes:
- Aumento en los índices de producción del 50% o más.
- Menor tiempo de inactividad en los cambios.
- Las máquinas de menor tamaño ahorran espacio de superficie.
- Las tiradas de menor cantidad pueden seguir siendo rentables.
- Menor mantenimiento periódico.
Los principales fabricantes de maquinaria están diseñando sus productos de última generación en torno a iTRAK y MagneMotion. Estas nuevas máquinas para las aplicaciones de ciencias biológicas, ensamblaje de dispositivos, recopilación, rellenado de cajas, de bolsas y de empaquetado son los mejores del sector para aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad.
GRUP CAROL es distribuidor autorizado de Rockwell Automation, si deseas ampliar información sobre estas novedades ponte en contacto con nuestro equipo técnico comercial.