Un referente en Cataluña en la distribución de material eléctrico y automatismos

Ramon Carol i Carceller fue fundador de Carol Industrial SA, uno de los referentes mayoristas del sector eléctrico en Cataluña. A los 19 años empezó a trabajar en una empresa del sector, en la que durante 24 años tuvo la oportunidad de recorrer las diferentes funciones hasta convertirse en gerente. Finalmente, decidió emprender su propio negocio.

El 18 de octubre de 1976 se abrieron las puertas de Carol Industrial en la Calle Vallés de Sabadell, con cinco personas polivalentes que hacían las tareas de recepcionista, almacén, dependiente, contable y chófer. Se ocuparon 600 m2. Su actividad se concentraba, principalmente, en la distribución de material eléctrico industrial y doméstico, siendo los pioneros en el sector tecnológico del momento.

En 1990, la empresa se traslada a la Calle Borràs, en Sabadell, ocupando una superficie de casi 4000 m2, con una plantilla integrada por ingenieros técnicos para poder especializar al máximo la venta.

En el transcurso de los años, se abren nuevas delegaciones en Terrassa, Mollet, Igualada, Martorell, Manresa, Ripoll y Girona. Todas ellas conforman el GRUP CAROL.

Ramon Carol i Nasarre y Jordi Carol i Nasarre, hijos de Ramon Carol i junto a él desde que eran pequeños, han adquirido su aprendizaje del negocio, hasta que se produce el relevo en la dirección de la empresa. Junto a una visión estratégica e innovadora de la empresa, se han esforzado por mantener la filosofía humana y los valores del fundador: esfuerzo, trabajo, ilusión, imaginación para posicionar y gestionar con éxito el negocio en los tiempos actuales.

Grup Carol Fachada

Principales logros de nuestro viaje empresarial

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA

Hemos llevado a cabo una expansión geográfica competitiva y estratégica, que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una logística ágil y un tratamiento de proximidad.

SOLIDEZ

Hemos superado crisis y liderado un cambio generacional, siendo fieles a las necesidades de nuestros clientes y a nuestros valores de constancia, honestidad y superación.

EXPERTISE

La experiencia adquirida todos estos años nos ha permitido convertirnos en expertos tecnológicos de las mejores marcas del sector, tanto nacionales como internacionales.

CONFIANZA

Comprender las necesidades y buscar las soluciones más adecuadas en todo momento nos ha convertido en el mejor partner tecnológico de nuestros clientes y proveedores.

COMPROMISO

Hemos conseguido construir un equipo comprometido con su labor y haber hecho de nuestro grupo un lugar donde las personas puedan trabajar a gusto.